El misterioso lago rosa Hillier
Hillier, el lago rosa se encuentra en Middle Island, y es la mayor de las islas que componen el archipiélago en el oeste de Australia. Esta piscina se encuentra cerca del mar, y sus aguas son de un color rosa brillante. Este fenómeno natural se ha convertido en un sello distintivo de las islas y atraen a una gran cantidad de turistas año tras año.
El lago Hillier, tiene una longitud de unos 600 metros. Sus costas están rodeadas de arena y densos bosques de arbustos y árboles de eucalipto.
A diferencia de otros lagos o charcos de color rosa en el mundo, el color del lago Hillier sigue siendo un misterio. Durante el año 1950, un grupo de científicos comenzó a explorar el lago, con la esperanza de encontrar el alga Dunaliella salina, la cual forma un pigmento rojo, pero la búsqueda no dio frutos. En el lago Hillier, no se encontró el alga buscada, ni tampoco otra especie de planta que produjera el pigmento para colorear el lago.
Otra hipótesis sugiere que el color rosa se debe a las bacterias halófilas de color rojizo de los depósitos de sal, aunque no esta comprobado.
La primera evidencia o avistamiento del lago Hillier data del año 1802 y fue el marinero británico e hidrógrafo Matthew Flinders, el que se subió el pico más alto de la isla de Oriente, para explorar las aguas circundantes, y fue en ese momento que se encontró con este notable fenómeno rosa.
Por un corto tiempo el lago se utilizó para la producción de sal, pero hoy en día ya no se usa para ello, ya que se decidió conservarlo, lo mas intacto posible, para así ofrecerle a los visitantes uno de los paisajes más increíbles del mundo.
A pesar de su color inusual, el agua de Hillier no es tóxica y no presenta ningún efecto adverso sobre la piel.
Comentarios
Publicar un comentario