Pamukkale - Castillo de algodón de Turquía


Pamukkale es una muy conocida ciudad turística de Turquía, la que se encuentra en la provincia de Denizli. Conocida por ser un fenómeno natural único y hermoso que se encuentra a 30 km al norte de la ciudad de Denizli y su nombre se traduce como "castillo de algodón" un nombre totalmente acorde al paisaje que nos ofrece el lugar.

Las piscinas cubiertas de nieve y las terrazas de Pamukkale fueron reconocidas por la UNESCO como un patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

La región cuenta con 17 fuentes termales que brotan de las entrañas de la montaña que se encuentra en el oeste de Anatolia, Turquía. La temperatura del agua varía entre los 35 a 100 º C y es rica en el contenido de carbonato de calcio, cual es la razón de la formación de extrañas y deslumbrantes terrazas de travertino blanco.



El castillo de algodón, tiene una longitud de 2.700M, unos 600M de ancho y una altura de aproximadamente unos 160 metros.

La mayor parte de las cuencas de Pamukkale son blancas, pero algunas otras son de un color amarillo o marrón. Esto es debido a la contaminación descontrolada del medio ambiente.


Hasta principios de los años 50 del siglo 20, Pamukkale fue una entidad muy prístina (Antigua, original y única). Con esto poco a poco, y con el crecimiento del turismo en la zona fueron apareciendo muchos hoteles, los cuales terminaron destruyeron la belleza única de las cascadas blancas. En el año 1998, la UNESCO dio un ultimátum a Turquía, aclararon que a menos que se adopten medidas urgentes contra la contaminación y la destrucción del paisaje, la única maravilla natural del país se eliminaría de la lista. Ha esto el gobierno turco reaccionó de inmediato y resolvió el problema, todos los hoteles cerca de las terrazas naturales, debían ser demolidos en la brevedad, para así poder restaurar la apariencia original de la zona.


Hoy en día, las terrazas y piscinas naturales están prohibidas para los turistas, pero en cambio se han construido 6 piscinas en terrazas artificiales, estas están cubiertas con mármol travertino de un aspecto muy natural. Este es el único acceso para aquellos que desean experimentar este hermoso fenómeno natural, como un dato extra: “Esta prohibida expresamente la entrada a la piscina con zapatos o zapatillas."

Muchos confirman que los manantiales termales de Pamukkale son muy curativos. Desde la antigüedad, muchos emperadores disfrutaron de las nombradas "mágicas aguas" y hoy en día muchas celebridades muy famosas han visitado la zona para tratar enfermedades, algunas como; cardiovasculares, hipertensión, enfermedades neurológicas, reumatismo, enfermedades de la piel, el raquitismo, la parálisis y muchas otras valencias del cuerpo.


Pamukkale no sólo ofrece hermosas vistas naturales y tratamientos de spa, no, hay mucho más en esta hermosa ciudad. Ya que es un pecado que mientras se encuentren allí, no visiten las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis (La ciudad santa). La que fue fundada en el año 190 AC.

Comentarios

Entradas populares