El Mar Muerto


El Mar Muerto se encuentra en el valle del Jordán, 423 metros bajo el nivel del mar, y es considerado como el punto más bajo en toda la tierra. Su nombre se debe a la falta de organismos vivos en el mismo, esto es debido al alto contenido de sal en sus aguas, que llegan hasta 330 ppm, en comparación del Mar Negro, que solo llega a sólo 17 ppm.

El Mar Muerto está cerrado y no hay corrientes que salgan o entren en el. La única fuente de agua importante es el río Jordán, que ocupa un área de 810 kilómetros cuadrados, con una longitud máxima de 55 km y una anchura máxima de 18 km. Su profundidad media es de 118 metros.

Esta gran piscina salada se divide en dos partes, norte y sur. La primera es la más profunda, y la segunda es de sólo 6 metros. En verano el termómetro en la zona informó de llega hasta los 50 º C, lo que conduce a la rápida evaporación de las aguas del Jordán y otras corrientes más pequeñas que hay alrededor, dejando sedimentos de arcilla, arena, sal de roca y yeso.


La composición de sales del Mar Muerto es diferente a las de otros mares de nuestro planeta. Prevalece ante todo el componente de la sal, que es del 70%, seguida por el agua que es de sólo el 30%.

El lago es único en su composición química - cloruro de magnesio 50,8%, NaCl 30,4%, cloruro de potasio 14,4% y cloruro de calcio 4,4%. Estos componentes ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades y muchas personas van al mar muerto para encontrar la cura a sus dolencias. El barro de la parte inferior del mar, tiene un efecto terapéutico, "el más eficaz del mundo" ya que es el único que hay en nuestra tierra.
Es rico en yodo y bromo, lo que funciona muy eficientemente para los problemas en las articulaciones.


La temperatura del agua en el Mar Muerto es de aproximadamente 30 º C. Es aconsejable que si quieres entrar a nadar en el lago no estés más de 15 minutos, esto es debido a que los cristales de sal pueden dañar la superficie de tu piel.


Comentarios

Entradas populares