Central Park - el pulmón de Nueva York


En el corazón de la isla de Manhattan, se encuentra el parque urbano más grande, el mundialmente famoso Central Park. Ubicado en 843 acres de tierras públicas, este fue abierto de nuevo a principios de 1857.

Su forma moderna es la obra de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que varias décadas después, exactamente en el año 1858 ganaron un concurso de diseño para mejorar y ampliar el parque. Las reparaciones comenzaron el mismo año, continuaron durante la guerra civil americana y terminaron en 1873.

Dentro del parque, las calles se conocen como Central Park North, Central Park South y Central Park West. Sólo la Quinta Avenida y las fronteras orientales permanecieron con su nombre original. La longitud del parque es de cuatro kilómetros entre la calle 59 (Central Park Sur) y la calle 110 (Central Park North), y su anchura es de 0,8 km entre la Quinta Avenida y Central Park West.




Central Park fue declarado como un Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos en el año 1963, y es administrado actualmente por el Central Park Conservancy (Una organización no lucrativa que tiene un contrato con la Oficina de Parques en Nueva York.)

Anualmente "El pulmón" de Nueva York, como es llamado muy a menudo, es visitado por más de 35 millones de turistas. Estas cifras lo convierten en el parque urbano más visitado de los Estados Unidos.



En su territorio se encuentran varios lagos de aspecto natural y estanques que se han creado artificialmente, amplios senderos, senderos para montar a caballo y en bicicleta, un zoológico, bosques naturales, y otros entretenimientos.
Durante la temporada fría, se abren dos pistas de hielo para los amantes de los deportes de invierno.



Aunque en su mayor parte este parque parece totalmente natural, la realidad es que Central Park esta casi totalmente ajardinado. Y dentro de el se encuentran cientos de especies de árboles y se reproducen varias especies de aves y ardillas.


Comentarios

Entradas populares