Retba el Lago Rosa, Viaja a Senegal
Viaja a Senegal
Imagínese navegando un lago que se ve como un gigante yogur de fresa... Senegal, un país situado a orillas del Océano Atlántico en el oeste de África, es el hogar de un fenómeno natural único, Lake Retba o bien conocido como el lago rosa.
El color rosa proviene del alga Dunaliella salina, que produce un pigmento de color rosa. Esta alga es uno de los organismos que se las arregla para vivir en el agua muy salada.
El lago rosa se encuentra a 35 kilómetros al noreste de Dakar. La Zona del lago es de tres kilómetros cuadrados. El lago tiene una alta concentración de sal, y en ella, como en el Mar Muerto, es muy simplemente flotar.
El proceso de recolección de la sal del lago rosa es la misma desde hace muchos años y se puede pasar de generación en generación. La sal es trasportada en canoas de madera hacia la costa donde se lava y se apila en montones para secarla bien. Para proteger su piel de la alta concentración de sal en el agua, la gente se unta en la piel con mantequilla, obtenida a partir de madera de nogal.
Comentarios
Publicar un comentario